1913.- Nace el cantante y compositor mexicano José de Jesús “Chucho” Navarro, uno de los fundadores del trío Los Panchos, el cual graba más de 250 álbumes. Es autor de temas como «Rayito de Luna», «Jamás», «Me voy pa’l pueblo» y «Sin un amor». Muere el 24 de diciembre de 1993.

1920.- Nace el cineasta, guionista italiano Federico Fellini, quien trasciende por su singular estilo. Dirige filmes como «La dulce vida», «Ocho y medio», «Casanova», «Y la nave va», así como «Roma-Fellini». Entre numerosos premios, en 1993 recibe un Oscar honorífico por su trayectoria. Muere el 31 de octubre de 1993 en Roma.

1946.- Nace el productor, guionista, pintor, publicista, diseñador de muebles, actor y cineasta estadounidense David Lynch. Entre sus filmes se encuentran: «Cabeza borradora», «El hombre elefante», “Lost highway”, “The straight story” e “Inlans Empire”, así como la serie “Twin peaks” que da pie a la cinta “Twin peaks: fire walk with me”.

1947.- Nace en Italia la actriz de origen yugoslavo Sasha Montenegro, cuyo nombre verdadero es Alexandra Asimovic Popovic. Criada en Argentina, a los 22 años llega a México, donde se da a conocer en el cine de ficheras y protagoniza más de 90 filmes y telenovelas, como «Las vías del amor». En 1982 se casa con el expresidente mexicano José López Portillo.

1993.- Fallece en Suiza la actriz y filántropa belga Audrey Hepburn, cuyo nombre verdadero es Edda Kathleen Van Heemstra Hepburn-Ruston. Actúa en películas como “Sabrina”, “Desayuno en Tiffany” y “Roman holiday”, por la que gana un Oscar, un BAFTA y un Globo de Oro. Ese mismo 1953 obtiene un premio Tony por la obra “Ondine”. Ícono de la elegancia, habla cinco idiomas y se aboca en causas humanitarias; en 1988 se convierte en embajadora voluntaria del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), labor por la que de forma póstuma recibe el Oscar Jean Hersholt. Nace en Bruselas el 4 de mayo de 1929.

ESCRIBE UN COMENTARIO