Alejandro Gordillo Tenorio, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en este municipio fue asesinado a balazos la mañana de ayer cuando se encontraba en su negocio de ferretería.

El coordinador municipal, como se le nombra al cargo que ocupaba el dirigente morenista, fue atacado a balazos momentos antes de las 9:00 de la mañana por uno o unos delincuentes armados que se desplazaban en un automotor y que habrían utilizado armas largas y cortas en el ataque, para luego huir sin ser detenidos.

Conforme a la información generada al caso, el señor Gordillo se disponía a abrir su negocio cuando lo sorprendieron a balazos y no murió en el lugar, sino que fue llevado de emergencia a un nosocomio de Uriangato donde cerca del medio día se dio parte a las autoridades que había fallecido.

Posteriormente, el dirigente estatal de Morena, Ernesto Prieto en un comunicado público condenó lo sucedido y expresó que «Morena Guanajuato y yo mismo se encuentran de luto, hace unos momentos fue asesinado nuestro compañero y amigo Alejandro Gordillo Tenorio (…)Exigimos a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato se dé con los responsables y se les castigue».

ESCRIBE UN COMENTARIO