En tres ataques armados casi simultáneos ayer domingo 6 personas, incluyendo una mujer, fueron asesinadas en distintos rumbos de este municipio y dos más resultaron heridos, en un terrible arranque de semana.

La masacre comenzó a las 5 de la tarde, cuando en la comunidad de El Mineral un matrimonio fue asesinado a balazos al interior de su propio domicilio, hasta donde llegaron delincuentes fuertemente armados que se transportaban en dos camionetas y que ingresaron a la fuerza al lugar.

Su violenta incursión tomó por sorpresa a la pareja, de momento no identificados, a quienes los pistoleros acribillaron con armas largas y cortas. El tableteo de los fusiles ametralladora y los tronidos secos y profundos de las pistolas de grueso calibre alarmaron y alertaron al vecindario, pero nadie se atrevió a asomarse de sus casas, hasta que el comando se fue.
Al interior del domicilio las autoridades encontraron los cadáveres del hombre y la mujer con impactos de bala en diferentes partes del cuerpo y que ya estaban muertos cuando llegaron las asistencias médicas.

ZONA CENTRO

Al mismo tiempo, pero en la zona centro de la ciudad, otro comando armado atacó a balazos a 4 personas que se encontraban al interior de un sedán color blanco unos y otros en la banqueta, sobre el cruce de las calles de Miguel Hidalgo y Vicente Guerrero.

La Policía que llegó junto con las asistencias médicas ubicó a los 4 balaceados, entre ellos una mujer. Las asistencias médicas al revisar a los heridos determinaron que la fémina como otro hombre joven había fallecido mientras otros dos hombres los llevaron de urgencia a recibir atención médica, en un hecho que causó tremenda impresión entre paseantes de domingo que no imaginaron que habría una mortal balacera en plena zona centro. Los armados que usaron metralletas en el ataque, huyeron en la camioneta blanca donde viajaban.

Y EN SAN BARTOLOMÉ DOS MAS
Momentos después, las autoridades fueron avisadas de una tercer agresión armada, pero ahora en la comunidad de San Bartolomé Agua Caliente, en donde sobre la calle principal, otro comando de al menos 4 pistoleros en camioneta, dispararon contra dos jóvenes que estaban en el lugar.

Ambos fueron llevados de emergencia a recibir atención médica, pero perdieron la vida momentos después de su ingreso a la sala de emergencias médicas, según se informó a las autoridades competentes.

ESCRIBE UN COMENTARIO