En el Pabellón Guanajuato de la Feria de León hay toda clase de locales y productos. Uno de estos locales es “Puppies and Dogs” que ofrece ropa para mascotas con temática de películas de los ochenta, bandas de rock y chalecos de perros policías.

Rafael Morales tuvo el ingenio de crear estos chalecos y prendas para mascotas. Unas tienen el emblema del Equipo León, otras alusiones a la película “Top Gun” con Tom Cruise y también a la cinta “Los Guerreros”, clásicas de los años ochenta, pero también hay referencias a bandas como Queen. El único límite es la creatividad y por supuesto, el tamaño de la mascota, aunque Rafael ofrece para todos los tamaños, desde chihuahueños hasta pastores alemanes.

“Nosotros elaboramos artículos para mascotas. Pueden ser gatos, conejos y hasta cuyos. Constantemente estamos sacando diseños nuevos e innovando día con día”, dice Rafael.
Sin embargo, muchos otros productos de la Marca Guanajuato ofrecen también ropa para perritos. Lo que hace diferente a “Puppies and dogs”, señala Rafael, es que tienen un diseño y materiales diferentes y nuevos, por ejemplo chalecos y chamarras. Se van actualizando constantemente para ofrecer, cada vez, productos novedosos para sus clientes y sus mascotas.

“Nuestros diseños se nos ocurrieron tomando como base los chalecos tácticos, para así venderlos a los clientes y a sus perritos. También, en cuanto a bandas de rock y otras películas, a mi hijo y a mí nos gusta mucho todo eso y el movimiento biker, y los reflejamos en nuestros diseños para que los compren”, dice el comerciante y diseñador.

El producto ha tenido muy buena recepción con la gente, sobre todo en sitios como Nuevo León o Tijuana, donde no hay productos así. “Es crear algo innovador”, sentencia Rafael, cuya empresa consta de cuatro empleados y va creciendo.

ESCRIBE UN COMENTARIO