La Presidencia Municipal de León anunció que la próxima semana estará terminada la obra de rehabilitación de un tramo del Bulevar Prisma y el Camino Antiguo a Los Naranjos.

Un informe de la Dirección de Obra Pública revela que los trabajos presentan un avance del 90 por ciento y se encuentra próximo a su culminación en base a la calendarización previa.

Se indicó que el proyecto forma parte del programa León al 100. En noviembre dio inicio la primera etapa de rehabilitación en la que se invierten 2.9 millones de pesos.

Esto, al ser la principal vía de acceso de las colonias Privanza de los Naranjos, Valle de los Naranjos, Real de los Naranjos, Jardines de los Naranjos, Predio San Bernardo y Colinas de Plata, con la rehabilitación se beneficiará a cerca de 4 mil personas.
Se recordó que la vialidad presentaba daños con un grado de severidad de medio a alto como: erosión, corrimientos de carpeta, baches abiertos y reparados y agrietamientos en la zona donde se cuenta con un pavimento de concreto asfáltico.

Esta problemática derivó que existiera una superficie irregular con un bajo nivel de servicio, por lo cual era necesario el mantenimiento del mismo, de lo contrario, la vida útil de la vialidad se vería reducida.

CON LUPA
La obra:
– Sustitución completa de la estructura de pavimento asfáltico en las principales zonas dañadas como la subrasante, la base hidráulica y la carpeta de concreto asfáltico.
– En las zonas menos dañadas se colocará un riego de sello, es decir, una capa superficial de material asfáltico que se adhiere a la gravilla.
– Se realizará la sustitución de losas dañadas en la zona de concreto hidráulico.
– Colocación de señalamientos.

– Para no afectar la circulación de la zona, durante el proceso de obra existen cierres parciales de la vialidad. Una de las vías alternas es el bulevar Perdigón, por lo que pedimos a la ciudadanía comprensión y planeación de su ruta con anticipación.

ESCRIBE UN COMENTARIO