El ex gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez declaró en entrevista que el PAN necesita una autocrítica y reflexión al interior del partido a nivel nacional pues en una reunión con Marko Cortés lo comentó y de forma personal opinó que es necesario cambiar la estrategia que tiene.

“Necesitamos un partido fuerte… que tenga una narrativa que le llegue al ciudadano, necesitamos hablarle a los ciudadanos, de a pie, de las colonias, de las comunidades, de las fábricas, al ama de casa, al joven, necesitamos hablarles a ellos y es algo que creo que no estamos haciendo bien”

“Escucho los comerciales que sacan y no me dicen nada a mi que soy del PAN… menos a la sociedad en general”

Reconoció que la actual estrategia no ha funcionado pues en las pasadas elecciones se rescató Aguascalientes y Durango, pero se perdió Tamaulipas y Quintana Roo.

La invitación que hizo es a que se trabaje todos juntos pues dijo que “ahí están los ex gobernadores” que tiene mucha experiencia.

El tema de las alianzas también se deberá estudiar pues el exgobernador mencionó que no necesariamente en coalición les ha ido mejor.

Lo que sí es indispensable es la alianza pero con la sociedad pues para el próximo año hay elecciones en dos entidades entre ellos Estado de México y pudieran ser claves en la contienda electoral rumbo a 2024.

ESCRIBE UN COMENTARIO