Autoridades municipales entregaron las obras de rehabilitación de los templos de San Diego y Pardo, donde se invirtieron $899,000.00 pesos para mejorar las condiciones de estos centros de culto.

Con las labores que recibieron ambas iglesias se espera conservarlos de mejor manera y por más tiempo, en especial el de San Diego que tiene sus orígenes en los años de 1 mil 700, aunque pardo es más reciente de inicios del pasado siglo XX.

En el caso de San Diego, fueron sujetas de rehabilitación la fechada, cúpulas, paredes internas, así como algunos de los cuadros que se ubican al interior, además de algunos vitrales y la zona del altar principal.

Las obras se realizaron con aportaciones del Gobierno del Estado, el municipio y la Asociación Guanajuato Patrimonio de la Humanidad (GPH) e iniciaron en los primeros meses de este año.

En el templo de Pardo, el cual se ubica en la calle del mismo nombre los trabajos de rehabilitación y mantenimiento se orientaron a la fachada principal, cúpula, las torres del campanario, el altar principal, además de colocación de pintura nueva en todo el interior.

En los trabajos participaron especialistas de GPM, con la finalidad de utilizar los materiales más adecuados y con ello lograr que estos espacios dedicados a la religión católica estén en mejores condiciones y se conserven de mejor manera.

Al hacer un recorrido para la entrega de las obras, el alcalde Alejandro Navarro recordó que los trabajos para conservar estos templos se llevaron a cabo a instancias del Gobierno del Estado y la administración municipal.

Señaló que los recursos aplicados fueron por parte de ambas instancias de gobierno, ante la falta de apoyo por parte de autoridades federales, que ya no destinaron recursos públicos para estas actividades.

Las obras para estos espacios dedicados al culto, para quienes practican la religión católica, forman parte de los trabajos para la conservación del Centro Histórico, en donde intervienen instancias como GPH.

Los trabajos fueron supervisados por personal de Guanajuato Patrimonio de la Humanidad, con la finalidad de ajustarlos a los reglamentos y disposiciones que rigen en la materia.

ESCRIBE UN COMENTARIO