Conservan la ruta

La edición 39 del Maratón León Guiar se mantiene dentro de la historia, al anunciar su emblemático recorrido por las principales calles y barrios de la ciudad.

La Comisión Municipal de León anunció la ruta del evento que pasará por mercados tradicionales, el Malecón del Río, el Jardín Principal del Centro, el Arco de La Calzada y el Templo Expiatorio.

El Fórum Cultural Guanajuato será la salida y meta de la carrera que iniciará a las 7:00 de la mañana del próximo 23 de septiembre, en una atractiva ruta turística para los corredores.

La organización ha destacado la certificación de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia, así como el aval más longevo por parte de la Federación Mexicana de Asociaciones Atléticas.

El Maratón León 2018 disputará una ruta mayormente plana, a mil 815 metros sobre el nivel del mar, con una diferencia de 47 centímetros entre el punto más bajo y el más alto, con lo que los corredores son beneficiados para mejorar sus marcas.

Para el 23 de septiembre, la organización anunció el cierre de vialidades principales desde las 6:30 de la mañana. El acceso a la salida será a partir de las 6:00.

Las distancias alternas de la competencia incluyen las categorías especiales, que saldrán a las 7:05 horas, y 7:10 para los corredores convencionales, tanto en maratón como medio maratón.

En 10 kilómetros, la hora de salida es de 7:35 y 7:40 horas, respectivamente.

 

ESCRIBE UN COMENTARIO