Las tiendas de la zona centro proyectaron ayer su máxima expresión de ventas de ropa y artículos escolares a unas horas del regreso a clases de 332 mil niños y adolescentes inscritos en el nivel básico de la educación.

Ayer, entre un cielo encapotado por grises nubes y ocasionales lloviznas, papás y niños llegaron al centro histórico de la ciudad para comprar libros, papelería, calzado y uniformes para el retorno a clase mañana lunes.

Para los comerciantes resulta una “temporada alta”, pero sólo aquellos que tienen giros alusivos al sector escolar, porque otras tiendas permanecieron discretas en cuanto a la demanda de sus productos.

“Gasté unos mil quinientos pesos por cada uno de mis hijos, pero todavía falta comprar algunas cosas, así que aún hay más…”, dijo Andrés N, padre de familia de San Juan Bosco, quien ayer acudió de compras junto con su familia.

Al medio día, cuando la ocasional llovizna hizo una tregua, la calle “5 de Mayo” se observó pletórica de leoneses que “iban y venían” de tienda en tienda y, por supuesto, las papelerías fueron las más demandas.

Giros alternos, como loncherías y restaurantes, se vieron beneficiados ante la afluencia de personas que hicieron un alto en sus actividades para comer y tomar alguna bebida refrescante.

Es el escenario preliminar al regreso a clase y se considera que hoy domingo también habrá afluencia de personas porque la mayoría de los comercios anuncian que trabajarán medio día y otros, horario normal.

La Delegación Local de la Secretaría de Seguridad Pública informó que en la ciudad de León son mil 503 del nivel básico (jardín de niños, primaria y secundaria), los cuales alistan ya la apertura de sus puertas.

También te puede interesar:  Capacitan a 60 docentes

Los docente también tienen listo su curso y participan un total de 13 mil 390 maestros que se reincorporan a su cátedra.

ESCRIBE UN COMENTARIO