Hoy comienza la aplicación de cerca de 119 mil vacunas de Moderna contra Covid-19 para docentes y personal educativo de todo el estado.

En la ciudad de León se han habilitado 2 sedes, las cuales son: Centro Comercial de Outlet Mulza, y UNITEC.

En todo el estado se habilitaron 5 puntos, los otros tres están en otras ciudades:

COMUDE, en el municipio de San Miguel de Allende; Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, en Celaya, e INFORUM en el municipio de Irapuato.
El personal educativo ya tiene una cita, fecha y hora para poder acudir a aplicarse su vacuna hoy, mañana o incluso hasta el viernes 14 de enero.
Los módulos de vacunación estarán habilitados desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche.

En entrevista previa, el Delegado Regional de León de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Fernando Trujillo Jiménez declaró que en la ciudad de León también se vacunarán los maestros de Manuel Doblado, Purísima del Rincón y San Francisco del Rincón.

Ellos estarán asignados a que se vacunen en la sede de la UNITEC y una amplia mayoría de los maestros de León serán inmunizados en Mulza.

En la ciudad capital de la piel y el calzado son en total cerca de 35 mil los docentes y personal educativo que se vacunará estos 3 días.

REQUISITOS:
Los docentes que vayan a acudir a vacunarse debieron de haberse registrado de manera previa en la página web:
refuerzovacunacion.seg.guanajuato.gob.mx. De acuerdo con la ubicación del centro de trabajo de cada persona, al registrarse en este sitio web le arrojaría su cita, el día, la hora y lugar para que acuda.

Para recibir su refuerzo de la vacuna, es necesario llevar su folio impreso, comprobante de refuerzo de vacunación y una identificación oficial. De manera particular, el personal de instituciones educativas privadas además deberá llevar cualquiera de estos documentos:

Talón de pago no mayor a tres meses.
Credencial vigente del centro de trabajo o constancia firmada y sellada por el director de la institución educativa.

Las autoridades recomendaron usar cubrebocas en todo momento, ropa cómoda, si es necesario llevar sólo un acompañante, haber desayunado o comido antes de la vacunación, y si padecen diabetes o hipertensión, haber tomado sus medicamentos.

La autoridades de educación buscarán hacer que la vacunación sea un proceso muy fluido e incluso hasta agradable para los docentes, tal como lo fue en mayo del año pasado en Poliforum en donde hubo hasta mariachi.

ESCRIBE UN COMENTARIO