La tradicional festividad de “Los Inditos”, se realizará hoy bajo estrictas medidas de protección sanitaria para evitar riesgos de contagios comunitarios de Covid-19 variante Ómicron en el Santuario de Guadalupe y en la Parroquia de la Purísima Concepción del Barrio del Coecillo.

Así lo anunció el vocero de la Arquidiócesis Metropolitana de León, presbítero Marcos Cortés Muñiz, quien destacó que desde las 5 de la mañana se abrirá el Santuario de Guadalupe para recibir a “Los Inditos”, niñas, niños, jóvenes y adultos fieles a esta tradición religiosa, para venerar a la Virgen Morenita del Tepeyac.

A las 8 horas se efectuará la celebración eucarística especial en honor de la Virgen de Guadalupe, para dar gracias por todos los favores recibidos y pedir que interceda por las familias ante Dios nuestro Señor, en sus necesidades de salud, trabajo, armonía familiar y comunitaria.

A los fieles católicos que acudirán a refrendar su fe Guadalupana, se les pide que porten en todo momento su cubrebocas, lleven gel alcohol para que se apliquen en las manos, mantengan la sana distancia, no se aglomeren y entren y salgan en orden del templo del Santuario.

A las 10 de la noche se cerrará el Santuario, en caso de que a última hora lleguen algunos peregrinos, se les permitirá ingresar. Sin embargo, se les pide que tomen precauciones para llegar antes de la hora en que se programa cerrar el templo, indicó.

En la Parroquia de la Purísima Concepción ubicada en San Juan del Coecillo, también se tiene la tradición desde hace años que la inició el padre Leonardo Lona, para que acudan los niños y adultos de Inditos, a venerar a la Virgen Santísima de Guadalupe, destacó.

La misa especial se realizará a las 8 de la mañana, para pedirle a la Virgen Morenita del Tepeyac, que proteja a las familias, las ilumine y las guíe hacia su hijo Jesucristo, ante la situación que se vive.

ESCRIBE UN COMENTARIO