Los Bravos de León siguen sin encontrar el rumbo en la temporada 2023 de la LMB, pues anoche estuvieron en ventaja, sin embargo, en el último tercio vino la reacción de Guerreros de Oaxaca y terminaron ganando con pizarra de 6-4 carreras para llevarse la serie completa del Parque Domingo Santana.
Los Bravos se pusieron arriba en el cierre del tercer inning con sencillo Niko Vásquez al central y anotación de Tito Polo para poner el 1-0 en la pizarra.
Los bélicos empataron en el sexto episodio con fly de sacrificio a la pradera central de Kyle Martin y carrera en los spikes de José Carlos Ureña. Pero en el cierre del mismo inning, Luis Medina conectó jonrón entre el izquierdo y el central con Keven Lamas por delante y Bravos volvió a ponerse arriba en la pizarra ahora por 3-1 carreras.
Guerreros de Oaxaca acortó la desventaja en la apertura del fatídico séptimo capitulo cuando Eric Filia conectó imparable al central y anotó Rigoberto Terrazas para poner el score 3-2 aún favorable a la novena leonesa.
En la octava, Samar Leyva bateó doblete con rodado al izquierdo y mandó a la registradora a Orlando Piña para que Guerreros empatara la pizarra 3-3.
Fue en la novena que Oaxaca rally de tres carreras gracias sencillo de Kyle Martin y doblete de Orlando Piña para ponerse arriba 6-3 y, aunque Tito Polo conectó jonrón solitario en el cierre del cotejo, no fue suficiente y Guerreros ganó con pizarra de 6-4 carreras para llevarse la serie por barrida.
El pitcher ganador fue Casillas con salvamento de Morín y el derrotado Pimentel; hoy León en abre serie contra El Águila de Veracruz en el mismo Domingo Santana.