La Dirección de Mantenimiento de Obras Públicas Municipales destinará 7 millones de pesos en este año para brindar mantenimiento y rehabilitar calles y vialidades de la ciudad.

El regidor Marco Antonio Campos, presidente de la Comisión de Obra Pública del Ayuntamiento, explicó que las labores de mantenimiento, rehabilitación y conservación de las calles y vialidades de la ciudad son fundamentales para conservarlas en buen estado.

Señaló que estos trabajos, muchas veces son vistos como algo normal en la ciudad, pero permiten que las obras y demás acciones sociales para el uso de la población se mantengan en buen estado y evitar riesgos.

“Para este año son 7 millones de pesos para las labores de mantenimiento y rehabilitación de calles y vialidades, muchas de las cuales se desgastan por el uso y el traslado de autos y personas”, dijo.

Campos Briones apuntó que estas labores las lleva a cabo el personal de la Dirección de Mantenimiento de Obras Públicas Municipales y lo mismo abarcan acciones en la Zona Centro, que el sur de la ciudad, así como poblaciones rurales.

El regidor expresó que debido al desgaste que sufren calles, vialidades, banquetas, guarniciones y demás espacios públicos es que se aplican este tipo de labores, que también permiten un mejor uso y aprovechamiento de las personas.

Los recursos a invertir forman parte del Presupuesto de Egresos del gobierno municipal para el año 2023 y tienen como finalidad que los diversos espacios públicos reciben trabajos que los mantengan en buenas condiciones para el uso y disfrute de los habitantes de la ciudad,

Precisó que hay calles y vialidades de la ciudad que requieren mayor atención que otras y para ello personal de la misma Dirección de Mantenimiento realiza recorridos de supervisión y verificación en la ciudad para ubicarlas.

Los trabajos a realizar y los recursos a invertir se aplicarán conforme transcurra el año y en base a las mismas necesidades que se detecten, además de las mismas peticiones que realizan habitantes de diversas zonas habitacionales de la ciudad.

El funcionario llamó a la población en general a colaborar para hacer saber a las autoridades, los espacios y lugares que requieren de este tipo de labores y con ello contar con mejores condiciones generales en la ciudad.