El León sigue en una tremenda crisis, pues ahora el Pachuca aprovechó su localía para vencerlos por 1 gol a 0, endilgarles su cuarta derrota consecutiva (quinta del torneo) y hundirlos más en las posiciones cuando se han jugado 10 fechas del Apertura 2022.

Renato Paiva volvió a jugar con línea de cinco, pero de nuevo hizo cambios; ahora inició con: Campbell, Montes, Dávila y Fede Martínez y mandó a la banca a Barreiro, Mena, Yairo Moreno y Di Yorio.

Al final, los cambios de nada sirvieron porque el equipo está más preocupado por defender que por atacar y no generó prácticamente opciones de gol. Además, el francés Julien Célestine se hizo expulsar y León ya acumula 5 tarjetas rojas.

La primera mitad fue de bostezo, pues el duelo careció de emociones, aunque Nico Ibáñez y Jesús Hernández fueron los que más acercaron al gol con sendos remates ante la meta de Rodolfo Cota.

Fue al 15’ que Cota se tuvo que emplear a fondo tras atajar un bote bravos y mandar el balón a la esquina; al 31’, Jesús Hernández disparó de fuera del área y tras un rebote defensivo, Cota recostó bien y evitó el peligro.

Al 33’, Ibáñez cabeceó un centro de Kevin Álvarez, pero fue directo a la humanidad de Cota que mandó a tiro de esquina. Y, en la recta final, Osvy Rodríguez sacó un tiro-centro por encima de la meta de Ustari.

Los Tuzos reanudaron con más ímpetu el complemento, pero por los resultados más recientes, ambos equipos se veían muy tensos y con hubo mucha imprecisión en los pases. Aun así, Campbell lanzó el primer aviso felino, pero el balón se fue desviado.

Luego, Roberto de la Rosa e Ibáñez, también avisaron y, al 64’, un tiro de fuera del área volvió a poner en aprietos a Cota, que aguantó firme y resolvió bien.

Ya en la recta y tras expulsión de Julien Célestine al 68’, Guillermo Almada hizo cambios y le funcionaron, pues al 86’, ´La Chofis´ López centró al área donde Israel Luna mandó al fondo para el 1-0 de su equipo.

En la última, Cota fue a cabecear el cobro de una falta, pero el balón fue débil y directo a Óscar Ustari. Así terminó el duelo con triunfo para los Tuzos y un León que ni siquiera se motivó por el 78 Aniversario del club.

ESCRIBE UN COMENTARIO