Esta semana, el edil Alejandro Antonio Marún González, realizó el arranque de obra de un comedor comunitario y 2 dos cocinas en beneficio de menores en condiciones vulnerables.

En la escuela primaria José María Morelos de la Comunidad de la Estación se llevó a cabo el arranque de obra, con el objetivo de contribuir con la comunidad en el apoyo de asistencia alimentaria.

Y además de entregar insumos para la elaboración de desayunos, así como el seguimiento de charlas y orientación alimentaria para la elaboración de alimentos balanceados y para el buen comer.

Esto con una inversión de más de $3,000,000.00 de pesos, con los que se pudieron construir 2 cocinas en comunidades, y el comedor comunitario en la escuela de educación básica José María Morelos.

El edil Marún González recalcó la importancia de una sana alimentación y cocinas comunitarias, para impulsar el desarrollo de estos proyectos.

“Hay urgencias que atender para poder, luego, pensar en otras actividades, la imposibilidad de algunas familias de proveer a sus niños las comidas principales, impacta la mala alimentación en su salud y rendimiento escolar, es algo que queremos erradicar por eso la importancia de estos proyectos”, mencionó el alcalde.

Al evento asistieron autoridades de San Francisco, así como la delegada de la comunidad, Rosario Muñoz, la comunidad estudiantil de la escuela José María Morelos y habitantes de la zona que se verán beneficiados.

ESCRIBE UN COMENTARIO