Este 2022 es el año de la recuperación turística para todo el estado, pues en Guanajuato ya hay 30% de mayor número de visitantes en comparación al 2021.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Turismo estatal Juan José Álvarez Brunel.
Declaró que en todo el estado ya ha habido más de 10 millones de visitantes y una derrama de más de 20 mil millones de pesos.

“Ya estamos llegando a los 10 millones de visitantes en este año y también la derrama económica ha crecido en un 45% con más de 20 mil millones de pesos”.
Guanajuato busca ser un destino turístico muy importante para todo el país con 6 pueblos mágicos y 2 ciudades patrimonio de la humanidad.

Además, también tiene a la ciudad de León, un municipio que los últimos años le ha apostado al turismo de negocios como una de sus grandes generadores de riqueza al grado de que actualmente el turismo es la segunda fuente de ingresos más importante de la ciudad.

Para la ciudad zapatera, este año tiene tan solo la meta de alcanzar los 5 millones de visitantes en los 115 eventos diferentes que llevarán a cabo durante todo el año.

Esta segunda mitad del año es justo en la cual la ciudad tiene eventos de mayor magnitud y reconocimiento como lo es el Festival Internacional del Globo.

Para la ciudad de León tan solo se espera alcanzar una derrama de 12 mil millones de pesos.

La reactivación turística ya es una realidad y esto también se ha reflejado en la última encuesta de ocupación y empleo del INEGI la cual reveló que sectores como restauranteros, de alojamiento, así como de eventos sociales tuvo un repunte importante en cuanto a la contratación de personas de un año a otro.

A meses como septiembre en donde se desarrolla el mes patrio, seguido de octubre con el regreso del Festival Cervantino, luego en noviembre donde hay ‘Buen Fin’ y Festival del Globo, el estado y León esperan lograr esas metas de reactivación turística que estiman alcanzar.

ESCRIBE UN COMENTARIO