El secretario del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato, Juan Hernández, informó que ya se pudo contactar con seis de las siete familias de migrantes guanajuatenses que presuntamente perdieron la vida en la caja de tráiler abandonada en San Antonio, Texas.

Si bien hasta el momento no hay información científica que avale la identidad de estas personas, sí ya tienen el nombre identificado.

El día anterior el Secretario del Migrante había informado que eran siete las víctimas guanajuatenses en esta tragedia migratoria tres de ellos originarios de Cortazar, tres de Celaya y uno más de Valle de Santiago.

«Continúo en la ciudad de San Antonio, Texas, me acaban de dar información el consulado mexicano aquí en San Antonio de siete personas fallecidas con nombres de guanajuatenses», declaró en un vídeo difundido a los medios de comunicación.

Sin embargo explicó que, lo que desde el Consulado le piden, es que no se publiquen estos nombres porque todavía no se han hecho pruebas científicas de los fallecidos para estar al 100% seguros de su identidad.

El Secretario del Migrante reiteró que las familias de los guanajuatenses fallecidos tendrán todo el apoyo por parte de gobierno del estado.

Finalizó señalando que seguirá pendiente de cualquier actualización en la información para mantener actualizados tanto a las familias de las posibles víctimas guanajuatenses así como a la sociedad en general.

ESCRIBE UN COMENTARIO