Ponen en marcha la vigésima tercer edición de la Feria Nacional del Libro (FENAL) León edición 2022; Jorge Enrique Hernández, Secretario de Educación; a nombre del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez; en compañía de la Alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez; inauguró ayer viernes al atardecer una de las mejores fiestas literarias de todo México.

Así, acabó el forzado ayuno de las letras que duró dos años el cual se celebró de manera virtual a causa de la pandemia, aunque el Instituto Cultural de León, uno de sus principales organizadores, nunca dejó de trabajar.

Mario Méndez, el director general del ICL, a nombre de todo el equipo de trabajo que hizo y hace posible la 33 edición de la FENAL, dio la bienvenida formal a todas y a todos.

“La FENAL los espera, con los libros abiertos”, exclamó al término de su intervención ante los micrófonos durante el evento protocolario de inauguración realizado en el patio de los cuentos, en el que también agradeció a la Presidenta Municipal y a su esposo y titular del DIF su apoyo y acompañamiento, refrendando el compromiso de la FENAL León de trabajar de la mano con otros órganos de gobierno para hacer, dijo, de León una ciudad viva con los libros.

GALARDONADA
Durante el evento, también fue galardonada con el Reconocimiento Compromiso con las Letras, la señora Luz de Lourdes Arena, quien obtuvo ese reconocimiento por su gran labor como benefactora de la niñez y la educación cultural. La Alcaldesa como el presidente del Consejo Estatal de Cultura, Gabriel Navarro, y el titular del ICL, Mario Méndez, coincidieron en destacar el aporte e impulso a la cultura que ha dado.

NUEVA NORMALIDAD
Para este año, y siguiendo todos los protocolos de seguridad sanitaria, la FENAL regresa con eventos de gran formato como el Pabellón del IEC, que reúne la producción editorial de Guanajuato reflejada en Ediciones La Rana y el Fondo Editorial Guanajuato.

De ayer y hasta el próximo 8 de julio en la FENAL 33, con entrada gratis a todos sus eventos, quienes visiten podrán disfrutar de más de 115 actividades literarias, 80 funciones de música, corto cinematográficos y otras actividades más.

ESCRIBE UN COMENTARIO