Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona sufrió una fractura de peroné y ruptura de ligamentos durante el entrenamiento del jueves con el Sevilla FC y se perderá el ya próximo Mundial de Qatar 2022 a efectuarse en noviembre próximo.

El Sevilla FC, informó mediante un boletín en sus redes sociales que el extremo mexicano fue operado la tarde del jueves de la fractura del peroné y rotura de ligamentos del tobillo en la clínica Fremap de Sevilla.

De acuerdo al boletín que emitió el club español, “el doctor Najarro ha sido el médico que ha intervenido al extremo mexicano, al que le ha colocado una placa con tornillos en el peroné y le ha aplicado una sutura tanto a los ligamos externos como internos”.

Y añaden que si todo va bien, ‘El Tecatito’ permanecerá ingresado un par de días antes de recibir el alta para iniciar posteriormente su rehabilitación. Se calcula que estará en recuperación entre cuatro y cinco meses, por lo que ya no le alcanza para ir a Qatar.

Su lesión se dio durante la práctica del jueves en una jugada sin que mediara golpe alguno. El jugador fue trasladado de urgencia al Fremap tras el percance para ser sometido a pruebas que revelaron la gravedad de la lesión en el tobillo izquierdo, se informó.

Corona era de los inamovibles del Tata Martino, pero con esta baja posiblemente Alexis Vega y hasta el mismo Alejandro Zendejas, podrían ocupar su lugar.

ESCRIBE UN COMENTARIO