Tragedia por partida doble en el kilómetro 50 de la carretera San Felipe a Silao donde una elemento de las FSPE murió atropellada cuando resguardaba el sitio donde un sexagenario yacía sin vida tras ser embestido por un auto.

La elemento, posteriormente identificada como Julissa del Carmen N, de 36 años de edad, fue privada de la vida por una conductora a la que las autoridades identificaron como Sandra N, de 23 años de edad, que chocó la unidad oficial de las FSPE y prensó contra la parte posterior de una ambulancia a la policía, matándola.

El hecho sucedió poco después de las 20:00 horas del domingo, pero fue hasta ayer lunes cuando las autoridades locales finalmente brindaron detalles de qué y cómo se presume que sucedió todo.

Se informó que la noche del domingo, las autoridades de San Felipe recibieron el reporte de un atropello sobre el kilómetro 50 de la carretera San Felipe en dirección a Silao, al paso de la comunidad de La Tapona que corresponde al municipio san felipense, por lo que se movilizaron al sitio personal de Policía local y de la FSPE.

Simultáneamente, una ambulancia del Sistema de Urgencias Médicas del estado, que regresaba de hacer el traslado de un enfermo, pasó por el lugar del accidente y sus paramédicos se detuvieron para ayudar.

En el sitio yacía la persona, posteriormente identificada como José, de 62 años de edad, vecino de la comunidad de San Isidro de Capellanía, muerto por las múltiples lesiones que sufrió al ser atropellado por un auto que se dio a la fuga. Al lugar arribó la elemento Julissa del Carmen N en la unidad oficial, la que detuvo en el sitio para abanderar la escena, mientras esperaban la llegada del SEMEFO.

Justo en ese momento, circulaba la mujer identificada como Sandra de 23 años de edad, a bordo de una camioneta, sin saberse más detalles de la unidad, con la que impactó a la patrulla y a la policía estatal femenil, prensándola y matándola en ese momento, por lo que la civil quedó detenida.