Preparan llevar kits con tabletas a los planteles educativos. Este programa municipal contará con un total de 100 computadoras que llegarán a las escuelas de la ciudad. Cada kit cuenta con diez tabletas, llegando principalmente a las comunidades rurales, siendo estas las que más problemas de conectividad presentan, detalló el titular de la Dirección de Educación Municipal, Jonathan González Muñoz.

Cada una con material precargado para que el alumno comience a trabajar, cabe señalar que este programa también capacitará al docente para implementar estos nuevos modelos educativos.

En el foro de nuevas tendencias educativas, el titular de educación municipal mencionó que, tras la pandemia, se usaron actividades y herramientas para llevar la educación a distancia. Con este foro se pretende atraer a investigadores para que ayuden a determinar cuáles de esas herramientas que se crearon pueden aplicarse de manera presencial.

“Es importante también hacer ver cómo las redes sociales pueden ser utilizadas como una estrategia u herramienta más para el tema de la educación y puede, además estar ocupando toda esta paquetería de Google en donde, en ocasiones, los mismos jóvenes no saben todo lo que pueden realizar dentro de ellos” señaló el titular de Educación.

Jonathan González no precisó el total de la inversión para este programa, pero espera que arranque para el año entrante. Serán los directores o maestros de cada institución los que agendarán las fechas para formar parte de este nuevo modelo.

En esta primera edición del Foro Nuevas Tendencias Educativas, donde también asistió la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, en su discurso destacó que las tecnologías siguen avanzando, pues hoy los cambios son repentinos.

“¿Quién se hubiera imaginado hace más de dos años que se tendrían que estar dando las clases en línea? o sea, creo que todo el mundo estaba con la dinámica de seguir enseñando de la misma manera y no hubieran imaginado este golpe y este cambio tan drástico” precisó la mandataria municipal.

Pidió a los asistentes que sigan con esa mentalidad y el espíritu de seguir educando, con esa misma inquietud de continuar en una preparación como maestros abiertos a las nuevas tecnologías.

ESCRIBE UN COMENTARIO