Este fin de semana el Estado de Guanajuato sumó otro contagio confirmado de la viruela del mono.

Así lo dio a conocer el Secretario de Salud del Estado de Guanajuato Daniel Alberto Díaz Martínez  quien informó que, durante este fin de semana se dio a conocer este nuevo caso. Se trata del contagio de un hombre de la tercera década de la vida.

Con este nuevo contagio la entidad ya llega a 9 casos confirmados de esta viruela símica.

El caso le corresponde a un hombre originario de la ciudad de León que tuvo el antecedente de haber viajado a la Ciudad de México.

De esta manera la ciudad de León ya llega a 4 casos de esta enfermedad.

Los otros casos se presentaron así:

Uno en la ciudad de Celaya

Uno en Irapuato

Uno en San Francisco del Rincón

Dos en Guanajuato capital

El Secretario de Salud reiteró que con estos contagios Guanajuato sigue sólo con casos importados es decir que los pacientes contrajeron esta enfermedad en otro lugar.

«Hay más casos este fin de semana se reporta un caso más, un paciente masculino de la tercera década de la vida de León que estuvo en la Ciudad de México», refirió el Secretario.

De los 9 casos que se han registrado en le estad, 8 son en hombre y solo 1 es un caso de una mujer.

La viruela del mono no es una enfermedad nueva pues existe desde antes de los 2000 pero estos últimos meses se han identificado varios casos en el mundo.

Para contagiarse de la viruela del mono, es necesario tener un contacto muy cercano con la persona infectada, pues el contagio se da por el contacto por ejemplo de las lesiones en la piel que pudieran llegar a presentar.

No es una enfermedad de transmisión sexual pero por el contacto que esto implica se pude generar el contagio.

ESCRIBE UN COMENTARIO