Disfrazados de personajes de DC y Santa Claus Ayudar por Ayudar busca animar y apoyar a los niños con algún padecimiento crónico.

El pasado lunes llevaron alegría y esperanza a los niños del Hospital de Alta Especialidad del Bajío.

Carolina González es quien lidera esta noble labor en compañía de su familia y amigos. Comentó que llevan buzones a las clínicas públicas “las colocamos desde el 1 de octubre y los recogemos el día 9 de noviembre, repartimos las cartitas entre las personas que ya nos apoyan, y los padrinos que son muy solidarios surten la carta del ahijado al pie de la letra”.

Tan solo este año recogieron 509 cartas de niños con padecimientos crónicos, a los cuales se les hace una fiesta el día de reyes. Otra de las actividades que realizan es llevar comida a los padres de familia incluso añadió que el pasado mes de julio llevaron a 20 niños a la playa. Ayudar por Ayudar cuenta con talleres de tanatología totalmente gratuitos.

Caro se disfrazó de Batichica y durante los 8 años que lleva en pie la asociación ha sido su vestuario, “me he ido hasta la playa así porque un niño que ya falleció era su ilusión que Batman, que es mi esposo, él que se viste así, lo llevara a la playa y claro que le cumplimos el sueño”

Se une Family Bus León

José Luis Galván quien forma parte de esta comunidad contó que esta es la segunda caravana realizándola en hospitales.

En las caravanas realizadas por los aficionados a la marca Volkswagen niños en condiciones de cáncer y leucemia, externaron a sus padres la ilusión de viajar en una combi “el año pasado llevamos 34 niños, cada niño iba con su familia. De estar de espectadores se convirtieron en protagonistas”, mencionó.

La idea de crear un equipo entre la asociación Ayudar por Ayudar y Family Bus es llevar alimentos para toda la gente, desde enfermeros, doctores, y familiares. Galván dijo que el hecho de tener salud es más que una cuenta del banco y que, hay muchas personas con necesidad, que viven al día no solo en alimento sino en medicamentos.

Agregó que asistirán a 5 hospitales diferentes y la segunda caravana será el próximo 12 de diciembre en el Hospital General a las 8:00 de la noche.

ESCRIBE UN COMENTARIO