En Guanajuato estiman que para el primer semestre del 2023 llegarían al 100% de la construcción de los 92 bancos del Bienestar que se proyectan para la entidad.

Así lo dio a conocer el Delegado de la Secretaría del Bienestar en la entidad Mauricio Hernández, quien además mencionó que hoy ya hay una sucursal en funcionamiento o en construcción de estos bancos en cada uno de los 46 municipios del estado.

Entre los que ya están funcionando y los que están por arrancar de obras en todo el estado ya hay 65, es decir más del 70% están bajo este estatus.

Particularmente en León ya hay 3 funcionando y se proyectan 2 más. Los que ya están establecidos uno está ubicado en la calle Egipto 101 en la colonia Los Ángeles, otro en el bulevar Hilario Medina 508 en el Barrio del Coecillo, y el último en la colonia Las Trojes.

Los dos de la ciudad de León que están en construcción es el Banco del Bienestar de Puerta de San Germán y están gestionando uno más en las Joyas, el proyecto va avanzado en esta zona pero si no resulta, hay una opción B y hasta una opción C de lugares para esta sucursal.

“Hoy por hoy estaríamos hablando de que en todos los municipios del estado tendríamos una sucursal del banco del Bienestar”.

En municipios grandes como León, Irapuato o Salamanca se necesitan 2, 3, 4 o hasta 5 sucursales como en León se planea por ejemplo.

Esta semana arrancó la construcción de otros 2 y entre los avances que tienen que ya documentaron la totalidad de los terrenos que les hacían falta pues incluso le anunciaron que se avanza de manera muy importante en Santa Catarina y en Silao

“Estamos muy próximos a decir que hemos llegado al 100% con la localización de terrenos”. La apertura lo va a definir el propio banco del Bienestar pero estarían listos para el próximo año.

ESCRIBE UN COMENTARIO