TV4, a través del programa de revista ‘Cada día’ ahora se puede ver en Estados Unidos y el sur de Canadá con la intención de poder acercar las costumbres, colores y comidas típicas del estado a  los migrantes guanajuatenses que radican allá.

Ayer fue la primera transmisión en vivo de este programa cuyo nombre se extendió a “Cada día Norteamérica’, con la intención de que los cerca de un millón y medio de guanajuatenses  que viven allá sientan que no están solos y vean un ‘cachito’ de Guanajuato a través de sus televisores.

Cada día se transmite de lunes a viernes de 8:58 a 10:58 de la mañana y ayer contó con la presencia de grande autoridades como el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; el alcalde municipal, Héctor López Santillana; Juan Hernández, secretario de Migración del Estado; la secretaria de Turismo de Guanajuato, María Teresa Matamoros Montes; Juan Aguilera Cid, director general de la televisora e Israel Reyero director de programación y coordinación de Mexicanal, con quienes se hizo un pacto para llevar el programa a Norteamérica.

Ahora, este programa gracias a la conducción de Erandi, Juan José, Lorena y Gela seguirá tratando temas de salud, belleza, cocina, moda, cine y turismo.  Seguirá recorriendo los municipios de la entidad para promover y valorar la cultura, arquitectura, gastronomía  e historia.

En su mensaje, Diego Sinhue les brindó  su apoyo al programa y además fuera de él destacó que el  80% de los migrantes guanajuatenses tienen estancia legal en Estados Unidos, aunque  viven con temor sobre todo por las políticas migratorias que el Gobierno de Estados Unidos ha implementado.

También te puede interesar:  VAN 500 ELEMENTOS

Por ello están tratando de generar las condiciones para los que decidan regresar al estado tengan una posibilidad de poder emprender aquí y reiteró que la grandeza de Guanajuato es su gente.

Por su parte, Héctor López Santillana de manera personal compartió que él tiene un hermano viviendo en Estados Unidos y que nada le da más gusto que saber que a pesar de que a los paisanos les va muy bien allá, no se olvidan de regresar a su país.

Juan Hernández, titular de la Secretaría de Migrantes  por su parte señaló que ahora con la transmisión de este programa lo que hace es integrar y dignificar a todos los migrantes.

Por su parte, Juan Aguilera indicó que también se busca fortalecer la identidad y el sentido de pertenencia de los guanajuatenses.

ESCRIBE UN COMENTARIO