En un Nuevo Aeropuerto Internacional de Guanajuato o en el Parque de Logística, serán convertidas las 970 hectáreas que fueron compradas para la construcción de la refinería de Salamanca.

“El aeropuerto se lo planteé a Carlos Slim y le pareció interesante, lo mismo que a Germán Larrea de Grupo México, son socios de Grupo Aeroportuario del Pacífico, ellos lo vieron bien y mandaron gente a ver el terreno”.

Así lo dio a conocer el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien añadió que ya ofreció el proyecto al magnate Carlos Slim y al también constructor Germán Larrea, ambos inversionistas en varios aeropuertos del país.

De los consultores de Singapur, Diego también ha sido recomendado para que construya el parque logístico del estado, “es una buena opción para el estado, pues se encuentra en una buena posición geográfica y está bien comunicado”.

Asimismo, el gobernador desea que se amplié la autopista Salamanca-Morelia a cuatro carriles, para tener una mayor comunicación con Michoacán.

Recordó que Larrea es un hombre cercano al presidente López Obrador, “es consejero junto a Ricardo Salinas Pliego, Santa Lucía se les está complicando, Silao tiene 350 hectáreas y el Benito Juárez 750 hectáreas, el terreno de Salamanca es más grande, está en zona plana, no hay montaña, tiene agua”.

Las 970 hectáreas que comprenden los municipios de Salamanca, Villagrán y Juventino Rosas fueron compradas por el gobierno de Juan Manuel Oliva Ramírez desde 2010.

Sobre las empresas de logística comentó que existen varias empresas interesadas en el proyecto y el estado analiza ser parte de los inversionistas a través del ISSEG.

“Yo les propuse que el estado no vende el terreno, pero lo aporta como socios a través del Fondo de pensiones, el estado puede ser socio y quisiéramos que nos dejen el estacionamiento o la zona comercial para el ISSSEG”.

Enfatizó que el proyecto es a largo plazo y el estado realiza la labor de ofrecerlo a los empresarios para aprovecharlo.

ESCRIBE UN COMENTARIO