El mes de diciembre anuncia la llegada del invierno, aunque faltan algunos días para que la estación más fría del año sea oficial, es necesario tomar medidas de prevención.

Recuerda que para evitar enfermedades respiratorias es necesario que sigas indicaciones de higiene y sana alimentación, por ejemplo, lavarte bien las manos tal y como enseñan en las campañas de gobierno, antes y después de ir al baño, antes de comer, cuando tengas contacto con objetos que están en zonas públicas y no uses el celular mientras te alimentas ya que es portador de gran cantidad de microbios.

Consumir alimentos ricos en vitamina «C», como la naranja, pimiento rojo, brócoli, coliflor, coles de Bruselas, fresas, perejil, limón o mandarina, ayuda a que tu cuerpo aumente la absorción de hierro y aporta antioxidantes.

Mantén los espacios libres de humo de cigarro, evita fumar y si fumas hazlo en lugares al aire libre y evita que tu humo afecte a otros también, recuerda que en la temporada invernal debes cuidar tus pulmones.

Abre puertas y ventanas siempre que tengas oportunidad para ventilar tus espacios de convivencia y evitar que se encierren los organismos que puedan causar enfermedades.

Abrígate, no olvides una bufanda si sales desde temprano o llegas por la noche, también abriga a otros, en estas temporadas hay iniciativas de centros de acopio para llevar cobijas o suéteres a quienes más lo necesitan.

Incrementa los cuidados para prevenir infecciones virales en personas de la tercera edad, embarazadas o bebés, pues son las personas con defensas más vulnerables.

Por último, no te automediques, acude con un médico porque hay muchas enfermedades con síntomas parecidos, pero con diferentes tratamientos, evita complicaciones.

ESCRIBE UN COMENTARIO