El mes de noviembre está a dos días de terminar y con este, comienza la temporada navideña. En diversos mercados y puntos de la ciudad ya se puede adquirir todo lo necesario para las últimas celebraciones de fin de año. Uno de los más recurridos y populares es la Línea de Fuego.

Además de los habituales puestos, como los de tacos, de pizzas, de tortas o baguettes, no faltan aquellos en los que los comerciantes venden artículos navideños, con el fin de sacar una ganancia extra. Desde ahora ya hay negocios que ofrecen juguetes de moda, para de esta forma “apoyar” a los Reyes Magos en su visita a tierras abajeñas.

Los suéteres navideños de ropa de paca se pueden encontrar en calles como la Zacatecas. Hay con el rostro del actor Will Smith, y también con los típicos motivos navideños: pinos, Santa Claus, muñecos de nieve, esferas. Al tratarse de ropa de segunda mano, se pueden comprar desde 150 pesos.

En la calle Bolivia, otra de las más concurridas de la Línea de Fuego, está el puesto de la señora María de la Luz Hernández, quien lleva más de 30 navidades dedicada a vender estatuas, arbolitos, luces y figuras para nacimientos. María señala que las ventas están mejorando, después de que en 2020 todo fuera muy bajo.

Entre las estatuas que ofrece, están las de 350. Hay figuras clásicas de nacimiento, pero tampoco pueden faltar los muñecos de nieve y el eterno Santa Claus.

Las nochebuenas, que también se pueden adquirir en calles como Justo Sierra, son otro de los elementos que nunca faltan en los hogares leoneses. Se pueden adquirir de 130, 70 y 40 pesos.

En la Línea de Fuego, como en todo León, se empieza a sentir el espíritu navideño.

ESCRIBE UN COMENTARIO