Buscan llegar a más ciudadanos para que formen parte de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública.

Con una suficiencia presupuestal de $2 millones 158 mil 270 pesos, solicitada en Comisión de Patrimonio, buscan a través de campañas para radio, televisión y otros medios, atraer a más postulantes para ingresar a las filas de seguridad pública.

«Este recurso es para fortalecer la estrategia en la campaña de reclutamiento que realiza la Academia Metropolitana de Seguridad donde se difunde el nuevo programa de formación inicial, esto básicamente es para incrementar la inscripción de nuevos cadetes a dicha academia», fue lo mencionado en la comisión.

Por su parte, el primer síndico del Ayuntamiento, José Arturo Sánchez Castellanos, quien además es el presidente de la comisión de patrimonio, precisó que ante las bajas que se han dado en la corporación de seguridad pública, es necesario ocupar esos puestos.

Además, con la nueva implementación en la academia donde la preparación del cadete es ahora de un año, la llegada de más policías a la corporación tardará un poco más.

“A la mayor cantidad de jóvenes porque el índice de captación en relación con las personas que hacen la aplicación, es muy bajo, por razones tan sencillas como por ejemplo, tiene que tener la cartilla liberada, porque van a portar armas y muchos jóvenes hoy en día, no hacen ya eso porque no es obligatorio”, ya solo este último detalle hace que al menos siete de cada diez postulantes no pase, dijo el primer síndico.

Recalcó que esta institución educativa, brinda becas completas, así como prestaciones y al egresar perciben un salario de poco más de $18 mil pesos libres. Ya se había dado a conocer que, desde el arranque de esta administración, uno de los objetivos era el de mejorar el salario de los policías.

ESCRIBE UN COMENTARIO