Desde Uriangato, San José Iturbide, Irapuato, San Miguel de Allende y desde comunidades lejanas de León, llegaron hasta las instalaciones de Poliforum para escuchar la conferencia de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

La invitación fue hecha para los 46 municipios del Estado, para que se dieran cita este sábado y escucharan las palabras de Sheinbaum Pardo, quien a su vez fue invitada por el Tecnológico Nacional de México para dar esta conferencia. Antes de esta presentación sostuvo una reunión privada con simpatizantes y empresarios en la ciudad de León.

Entre los asistentes a esta reunión estaba el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, y Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.

Su plática, fiel a los mandamientos del partido que la impulsa, resaltó los trabajos hechos para ‘el pueblo’. El lema que la acompaña ‘primero los pobres’ y el alto a la corrupción, fueron los puntos base en su presentación.

‘Vengo como jefa de gobierno’, expresó dentro de su plática ‘Políticas al Servicio del Pueblo’. Habló de las obras enfocadas en las zonas más pobres como el segundo piso del trolebús, que cuenta con una longitud de ocho kilómetros y recalcó la tarifa por siete pesos, así como el corte de tiempos en los traslados.
“Los gobiernos estamos para mejorar las condiciones de vida del que menos tiene. Estamos para disminuir desigualdades”, dijo.

La Jefa de Gobierno no dudó en dar cátedra de la evolución de la vida pública hasta llegar a la Cuarta Transformación y cómo es que el Estado de Guanajuato, al ser la cuna de la independencia de México, fue la primera transformación.
“El presidente López Obrador encabeza la cuarta transformación de la vida pública”, agregó.

No dejó de lado en su discurso el apoyo a las mujeres, la austeridad, movilidad, transformación y anticorrupción, por supuesto el caso de Genaro García Luna, ex-secretario de Seguridad Pública de México.
Aunque se ha mencionado que sus visitas a diferentes puntos del país no se tratan de una campaña, para la jefa de gobierno en su discurso fue esencial hablar de la cuarta transformación, lo que también llamó ‘la revolución de las conciencias’, dijo Claudia Sheinbaum Pardo.