“Nosotros tenemos que defender siempre nuestro sector porque, por el tema de la inflación, las cosas se complican. Sin embargo, si se aplica esta medida, la acataremos sin ningún problema, aunque obviamente habrá quienes tengan que incrementar sus precios para compensar las pérdidas”, señaló Eduardo Bujaidar, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, con respecto a la propuesta de los diputados de cambiar la jornada laboral de 48 a 40 horas a la semana.
“Las tarifas de los hoteles de León, en su mayoría, son iguales a las que se tenían hace 15 años, por lo que seguramente habrá ajustes y no nada más por este tema en particular, sino por varios asuntos que han impactado a la industria hotelera”, destacó el empresario.
Comentó que, en general, la gente que trabaja en los hoteles son personas muy especializadas, por lo que los trabajos eventuales no son tan frecuentes, a diferencia, por ejemplo, de lo que sucede en los restaurantes, donde se abren vacantes de fin de semana o temporadas altas, para alcanzar a dar atención a la demanda de servicios.