A unos días del inicio del periodo vacacional de diciembre que representa la última temporada alta del año, autoridades municipales llamaron a guías de turistas y promotores a mantener limpios y en orden los espacios donde ofrecen sus servicios.

Personal de la Dirección de Fiscalización, junto con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), han visitado hasta ahora 18 casetas, en donde laboran guías de turistas y promotores turísticos, con la finalidad de invitarlos a que mantengan limpios y en orden sus espacios de trabajo.

Lo anterior debido a que, con la llegada del mes de diciembre, inicia también la última temporada alta en materia de turismo, por lo que se busca también generar una buena imagen.

“Ya hemos visitado unos 18 puestos y casetas de turistas para hablarles de la importancia de mantener limpios y en orden sus espacios de trabajo”, dijo el titular de Fiscalización, Alexander Medina.

Explicó que a las personas que laboran en estos lugares, los cuales se ubican en diversas zonas de la ciudad, especialmente en acceso y salidas se les ha hecho saber la importancia de generar una buena imagen para el turismo.

En las casetas de atención al turismo, guías y promotores ofrecen recorridos por la ciudad, callejoneadas y diversos productos para atender de mejor manera a los visitantes que llegan desde diversos puntos del país y el Estado a conocer Guanajuato.

Por su parte, quienes laboran en estos espacios se mostraron a favor de este tipo de medidas, las cuales les permiten brindar una mejor atención al turismo nacional e internacional que llega por tierra a la ciudad.

“Para nosotros es bueno que haya este tipo de revisiones porque nos permiten tener limpios nuestros espacios y brindar una mejor atención al turismo”, afirmó Sergio Martínez, quien forma parte de un grupo que tiene una caseta en la Zona Centro.

Las autoridades municipales recordaron que estas acciones se han iniciado, ante la cercanía del periodo vacacional de diciembre y de fin de año, cuando se espera que miles de turistas lleguen a la ciudad y adquieran los productos que ellos ofrecen. También se ha revisado que los guías y promotores cuenten con todos sus documentos y permisos en regla, para de esa manera generar la confianza necesaria entre los visitantes y fortalecer a Guanajuato como destino turístico nacional.

Actualmente, en la ciudad laboran unos 350 guías de turistas que cuentan con los permisos y autorizaciones ante las autoridades, además de poco más de 400 promotores turísticos.

ESCRIBE UN COMENTARIO