El H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Purísima del Rincón entregó en servicio de los grupos de emergencia, una ambulancia equipada con los requerimientos de un hospital móvil, del que no se dispone en zonas a la redonda.

Roberto García Urbano, Presidente Municipal abordó la unidad para confirmar los servicios que dispone y conformó que se destine en su aprovechamiento, sobre todo para carreteras o línea de atención en casos donde se vean rebasada la capacidad hospitalaria o de atención urgente.

El Comandante del H. Cuerpo de Bomberos, Tomás Valverde Riegas, expuso al Presidente Municipal la importancia de tener una buena comunicación y relaciones de trabajo formales, para esforzarse juntos a favor de los resultados por la salud.

La unidad móvil especializada o ambulancia, está equipada con: monitor, desfibrilador, equipo básico de atención prehospitalaria, férulas de vació, camillas rígidas, mismas que suben a la unidad por un elevador especial. También incluye equipo pediátrico, ventilador automático de transporte, equipo de oxigenoterapia, succionador e intercomunicación para una pronta y mejor comunicación con las emergencias.

Aún está pendiente suministrar los insumos básicos como gasas, algodón, u otros, mismos que se buscarán en breve para que de inmediato se ponga a prestar atención la unidad.

El señor Cura Juan Ernesto Castro Rodríguez, bendijo la unidad, el equipo y el trabajo de cada uno de los prestadores de la atención en urgencias.

ESCRIBE UN COMENTARIO