En esta temporada, Protección Civil exhorta a los ciudadanos a no tomar riesgos innecesarios y sobre todo, a cuidarse de posibles incendios y tener en cuenta los peligros de encharcamientos e inundaciones.

Crescencio Sánchez Abúndiz Director General de Protección Civil, destacó que hasta el momento, durante prácticamente seis meses, se ha identificado un periodo de estiaje.

Muchos de los casos se registran como incendios de pastizales o de basura, que en ocasiones se confina en predios abandonados y la gente les prende fuego.

“En ese sentido, la Dirección General de Protección Civil y las dependencias que integran la secretaría trabajan de manera coordinada, utilizando un método de trabajo en el cual policía y tránsito son siempre los primeros respondientes enviados por la llamada que reciben a través del 911, y que se haga el despliegue correspondiente. Tenemos protocolos y trabajamos de manera coordinada para atender todos los registros que se dan en la ciudad relacionados a los incendios”.

Sánchez advirtió sobre las instalaciones eléctricas, para evitar cualquier posible riesgo: revisar de manera periódica las instalaciones, así como el uso de veladoras. Esas, en ocasiones, son fuentes generadoras de incendios.

También es muy importante el uso de gas LP, pues reacciona de manera súbita y puede destruir a través de la reacción que genera. Primero y lo más grave, dañando a las personas, y posteriormente a la infraestructura.

“De allí que es muy importante la revisión de las instalaciones de gas, empezando desde el cilindro, para evitar la fuga y algunos accidentes relacionados con el fuego”, señaló Sánchez.

El funcionario recordó, con respecto a las lluvias, que se han realizado labores de concientización y además se han lavado arroyos, con el fin de evitar que el agua se estanque. Aún así continuó con recomendaciones: Nunca subestimar la fuerza de la naturaleza a través de las precipitaciones. Se están atendiendo todos los reportes.

ESCRIBE UN COMENTARIO