Enrique Ruelas Barajas, quien fuera subsecretario de Salud y secretario del Consejo de Salubridad General de México, opinó que es indispensable que se protejan a toda costa los logros que se han tenido en materia de salud en Guanajuato.

Al cuestionarle su opinión respecto a la casi asegurada desaparición del Seguro Popular, Ruelas Barajas declaró que las personas que están tomando las decisiones al respecto están aprendiendo como cualquier otro gobierno que empieza y seguramente irán reconociendo los logros y las deficiencias de los que estuvieron a cargo hace tiempo.

Señaló que espera que se respeten los logros que ya se han obtenido en el país e hizo énfasis en la fortaleza que ha tenido el estado de Guanajuato en su sistema de salud, aseguró que esto no es algo nuevo sino es resultado de varios años y gobiernos.

México y otros países del mundo están viviendo una transición muy profunda no sólo en materia política sino también en la ciencia y ante esto lo que se tiene que hacer es observar cuidadosamente, analizar y esperar que las decisiones que se toman sean las mejores.

Mencionó que es difícil juzgar las decisiones actuales pues para muchos son sorpresivas, que no se esperaban y por otra parte son decisiones que ya se habían anunciado, pero reconoció que eso está generando que se viva una alta incertidumbre ante un cambio profundo.

“Habrá que esperar hacia donde nos estamos moviendo”, sentenció.

También te puede interesar:  PIDE LICENCIA REGIDOR