León es sede del primer Congreso Internacional de Ozono, un encuentro que se estima reúna a cerca de 200 personas especialistas en diversas áreas que buscan saber más sobre las diversas aplicaciones que esta molécula tiene.

Ayer por la mañana se llevó a cabo la inauguración de este congreso en las instalaciones de la CICEG, el edificio ubicado a un costado de la Deportiva del Estado y hoy por la tarde se llevará a cabo su clausura.

En el protocolo de apertura del congreso, Carlos Barajas Díaz, presidente de la Asociación de Profesionales en Ozono (ASPRO3), organismo encargado en organizar este congreso, fue el encargado de dar la bienvenida a las decenas de asistentes presentes.

El ozono se puede usar y aplicar en diversos ámbitos como por ejemplo: Medicina, veterinaria, odontología, tratamiento de aguas residuales y potables, agroindustria, conservación de alimentos y desinfección ambiental en quirófanos, hospitales y hoteles.

Sin embargo, este primer congreso se enfocó de manera muy particular en cuatro distintos sectores, los cuales son: Alimentos, veterinaria, odontología y medicina.

Jorge Hernández Sánchez, presidente del Colegio de Médicos del Estado de Guanajuato estuvo presente en la inauguración del convenio y compartió de manera personal que los médicos “somos soberbios casi por naturaleza porque queremos parecernos a Dios” y por eso día a día buscan como mejorar y concretar el sueño de curar a sus pacientes.

Enrique Ruelas Barajas, una gran autoridad en el mundo de la salud y ex secretario de Salud Pública, declaró que siempre es útil que los profesionales que se dedican a la aplicación de diversas terapias promisorias (como la ozonoterapia) se reúnan para compartir, conocer e informarse más sobre las novedades y resultados que han hecho estas prácticas.

También te puede interesar:  SAPAL ESPERA LUZ VERDE DE GOBIERNO FEDERAL

“Para mí esto es un parteaguas porque nunca había habido un congreso de esta naturaleza aquí y será muy útil”, dijo.

Él fue el último en participar de la mesa del presídium y a las 11:45 de la mañana, quedó oficialmente inaugurado el primer Congreso Internacional de Ozono.