El director de Salud Municipal, Ernesto García Caratachea, exhortó a los jóvenes de 18 a 29 años a que aprovechen al máximo las 311 mil dosis de vacunas disponibles contra el Covid-19, que no quede ni una sin aplicarse.

“La vacunación a los jóvenes permitirá avanzar hacia la inmunidad colectiva que se busca, con ello la posibilidad de reducir los contagios y la mortalidad a causa de este virus”, enfatizó.

Precisó que es muy importante la vacunación de este sector de jóvenes de 18 a 29 años de edad, porque son los que tienen una gran movilidad en la ciudad y han sido factor de contagios a familiares, compañeros de trabajo y gente con la que se relacionan.

A partir de hoy viernes y hasta el lunes, de las 8 de la mañana a las 8 de la noche, o hasta agotar existencias de vacunas, los jóvenes pueden acudir a los cinco puntos de vacunación Poliforum, Outlet Mulsa, Plaza Venecia, Clínica T 1 del IMSS, Clínica Familiar del ISSSTE.

De acuerdo con el gobierno federal, se enviaron en total 422 mil 400 dosis de la vacuna Sputnik V, para aplicarse a los jóvenes, y a las personas rezagadas en primera dosis, que deben aprovechar esta oportunidad de protegerse, decidirse para que los riesgos de contagios no sean tan graves.

Pidió a la población que continúe con el uso de cubrebocas, la sana distancia, aplicación de gel alcohol, no se relajen ni bajen la guardia, no es tiempo de acudir a reuniones multitudinarias, pese a que las personas estén vacunadas, la pandemia sigue latente.

En la última semana se registró un 2.12 de porcentaje de contagios, con un total de casos acumulados desde el inicio de la pandemia de 58 mil 813 y 4 mil 155 decesos acumulados, refrió.

ESCRIBE UN COMENTARIO