Es oficial: La aplicación de las vacunas anticovid para jóvenes de 18 a 29 años de León y 10 municipios más se adelantó e iniciará el día de hoy.

La vacuna rusa Sputnik V contra Covid-19 llegó el día de ayer poco después del medio día y por sus condiciones de refrigeración que deben ser muy cuidadosas y específicas, la Secretaría de Salud confirmó que a partir de las 8 de la mañana de hoy comenzarán a aplicarse las dosis.

En León sólo serán cinco puntos de vacunación: Explanada IMSS T1, Poliforum, Clínica de Medicina familiar del ISSSTE, Plaza Venecia, y Outlet Mulza (en el estacionamiento).

Esta vacunación contra Covid-19 está diseñada para que se desarrolle durante cuatro días de acuerdo con la Secretaría de Salud, sin embargo los días de la aplicación dependerá de la respuesta que se tenga hasta agotar existencias.

Los módulos de inmunización estará abiertos desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche aproximadamente.

Se dio a conocer que las personas que estén rezagadas de otros grupos de edad también podrán vacunarse en esta oportunidad.

En números, el día de ayer arribaron a Guanajuato cerca de 502 mil 200 mil dosis de vacunas Sputnik contra Covid-19 y el día de hoy se esperan recibir otras 300 mil dosis de este biológico para cumplir las 800 mil vacunas de las que había hablado el Presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador.

INDISPENSABLES REQUISITOS

Entre los requisitos que las personas deben presentar para poderse vacunar contar Covid-19 es indispensable que presenten su registro impreso que previamente se debió haber realizado en línea a través de la página web mivacuna.salud.com.mx.

Además las autoridades de salud mencionaron que se recomienda consumir alimentos ligeros antes de la aplicación, las personas que toman medicamentos pueden hacerlo y deben mantenerse hidratados.

ESCRIBE UN COMENTARIO