El diputado local por Morena, Raúl Márquez, declaró que la compra del Estadio León es innecesario en este momento, y exigió al gobierno del estado utilizar el recurso en la atención de la pandemia y en otras necesidades.

Lamentó que el pueblo de León esté pagando dos veces por el Estadio León, el cual fue pagado en la década de los sesentas y ahora nuevamente estará pagándolo con valor actual.

“Se está legalizando un asunto obscuro con situaciones que rayan en la ilegalidad, los guanajuatenses vamos a pagar dos veces ese estadio, por que ese estadio está hecho en terrenos que el gobierno del estado donó, estamos dos veces pagándolo, están usufructuando, utuilizando y comercializando particulares, cuando hay otras necesidades, y la forma en como se hicieron de esa propiedad es una forma obscura y sospechosa, no estamos de acuerdo con la compra del Estadio”.

Declaró que el Congreso Local, no podrá intervenir en la compra del Estadio, debido a que el poder ejecutivo puede hacer la compra sin la autorización de los diputados.

“Desafortunadamente hay un problema de fondo por que en el presupuesto del gobierno del estado viene un derecho a tener un 6% de margen de discrecionalidad para mover las cuentas sin pedir autorización al Congreso, es algo que hemos peleado mucho, ellos pueden hacer estas maniobras sin consultarlo”, concluyó.

Aceptó que hasta el momento los diputados no tienen información sobre el convenio entre el estado y Roberto Zermeño, y mucho menos pueden conocer si ya hubo algún adelanto sobre la compra del Estadio.

“No tenemos ninguna información, el gobierno del estado cada tres meses puede hacer pública su cuenta pública y allí se podría informar si ya se hizo un gasto en ese sentido”, concluyó.

ESCRIBE UN COMENTARIO