Buscando alternativas para la difusión artística, el presidente municipal de Purísima del Rincón Toño Padilla, en compañía del director de cultura, Gerardo Reyes inauguró la exposición del artista Jorge Raúl Negrete.

Este evento es el punto de partida de una serie de exposiciones que le darán un nuevo propósito a la Casa de la Cultura del municipio, dando a conocer la identidad y cultura de Purísima.

La galería está instalada en 4 salas y estará abierta al público durante 1 mes, acatando todos los protocolos sanitarios bajo el actual Semáforo Estatal para la Reactivación.

El aforo máximo permitido es del 30% por lo que por sala se permitirá la permanecía simultánea únicamente de 5 personas.

Jorge Raúl Negrete Aguiñaga, originario de Ocampo, Guanajuato, es artista plástico por la Universidad de Guanajuato. Sus obras se han presentado en diferentes municipios como Ocampo, San Felipe y San Francisco del Rincón.

Las obras están elaboradas con la técnica de acrílico sobre lienzo, grafito de color sobre marquilla, fotografía, acrílico y grafito sobre marquilla.

Durante el evento, el alcalde y el director de casa de la cultura, Gerardo Reyes, reconocieron el trabajo del artista, entregando un reconocimiento a Jorge Raúl Negrete y que fue recibido por el director de Casa de Cultura de Ocampo, José Ramiro Rangel Ortiz.

 “Purísima es un municipio con mucha tradición, con mucha cultura, mucho arraigo de sus tradiciones, por eso quisimos abrir este espacio, queríamos tener un espacio municipal que hoy es una realidad, donde la intención es cada mes ver cada una de las salas las obras de nuestros artistas guanajuatenses, ya sea pintura, escultura, máscaras”, finalizó el alcalde Toño Padilla.

ESCRIBE UN COMENTARIO