El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo exigió al gobierno federal que envié más vacunas para inmunizar a los médicos y enfermeras que se están jugando la vida atendiendo a enfermos de Covid-19.

“Vamos disminuyendo nuestro pico, la próxima semana pasamos a semáforo amarillo, tuvimos un año complicado, vemos que bajan los contagios poco a poco, y es gracias al trabajo de médicos y enfermeras en esta crisis de salud”.

Enfatizó que en el sector salud del estado aún faltan por vacunarse al personal que atiende otras áreas que no son Covid pero que también los pone en riesgo, pues llegan enfermos del estómago y resulta que era coronavirus y contagian a los médicos.

“Le pedimos al gobierno federal que ojalá nos puedan ayudar a vacunas a más doctores, hemos vacunado a 19 mil 500 doctores, pero si contamos todo el sistema de salud estatal y federal, estimamos 60 médicos, y hemos vacunado menos de 20 mil, nos faltan una gran cantidad de médicos y enfermeras, solicito al gobierno federal que sean los primeros, ellos están en la primer línea de batalla, antes de vacunar a los servidores públicos deben ser primero los médicos”.

“Faltan 40 mil médicos de hospitales públicos y privados, todos los pacientes son atendidos como enfermos de covid, llegan enfermos por una diarrea y pueden ser asintomáticos, se están jugando la vida los médicos, hago un llamado al gobierno federal a que nos apoyen vacunando a todos los doctores, llevan mucho tiempo cuidándose”.

Lamentó que hayan en el país 3 mil 200 médicos muertos y más de 160 mil trabajadores contagiados, “es lamentable por que si no se cuida a los que nos cuidan, no sabemos como saldremos de la pandemia, hay que vacunar a los paramédicos de las ambulancias, ellos ponen en riesgo sus vidas tambien”.

ESCRIBE UN COMENTARIO