Con el lema “Empresarios ante una nueva realidad, ACCIONA”, la CANACO SERVyTUR León inauguró el segundo foro ‘Acciona’, cuyo objetivo fundamental es el de potenciar la competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas del sector comercio, servicios y turismo.

En el evento inaugural, participó el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez, quien enfatizó la importancia de la sociedad organizada. “Esa es la filosofía que nos va a sacar adelante. El gobierno, ni lo puede, ni lo debe de hacer todo. El empoderamiento está en la sociedad organizada”.

Destacó: “Desde el Gobierno del Estado trabajamos de manera transversal con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en un plan que nos lleve a tener una Cámara fuerte, con mayor representatividad, visión y, fundamentalmente, que tenga continuidad”.

El Secretario destacó que el Gobierno del Estado, a través de la SDES, tiene la firme misión de impulsar el fortalecimiento y desarrollo del sector comercio, servicios y turismo a partir de la identificación de oportunidades de negocio y el desarrollo de la proveeduría local, que cubran las necesidades del sector y conlleve a la integración de más empresas proveedoras en la cadena de valor.

El Secretario para la reactivación económica de León, Guillermo Romero Pacheco, reiteró la importancia de que todo lo que tenga que ver con accionar, y reactivar económicamente, es de vital importancia y una prioridad, pues la pandemia afectó a la parte humana, que fue la más sensible, pero también la económica, problemática que ocurrió en el mundo entero.
“Hoy, nuestra responsabilidad es trabajar en la reactivación económica”, enfatizó.

Elizabeth Vargas Martín del Campo, presidenta de la CANACO SERVITUR León, anunció que se estaba ante una nueva realidad: “Nos reunimos con un solo objetivo: seguir avanzando en la reactivación y consolidación de nuestras empresas”.

ESCRIBE UN COMENTARIO