Con cerca de 20 autos, el lunes en Irapuato iniciaron las actividades para los autos que competirán esta semana en el Rally México WRC 2020.

El test se inició poco antes de las 10:00 horas en dicha poblado ubicado detrás del Parque Industrial Castro del Río y los pilotos de autos de las categorías WRC2, WRC3 y los Renault Clío Rally5, fueron los primeros en probar las terracerías de la sierra guanajuatense.

Los autos Clío RS Rally5, tomarán parte de la Copa Renault y ya varios pilotos dieron una probadita de lo que se espera a partir del jueves.

Del test, tomó parte el estadounidense Ken Block a bordo de su Ford Escort, aunque solamente dio unas pasadas al circuito de 2.8 kilómetros, pues estuvo a punto de desvielar su motor y prefirió retirarse antes de lo previsto.

Fue uno de los pilotos que despertaron la atención de los cientos de espectadores que se dieron cita al lugar.

No se presentaron incidentes mayores, aunque entre ellos, el chileno Alberto Heller se quedó a medio circuito a bordo de su Ford Fiesta MKII pues tuvo algunos problemas con la suspensión de su auto, aunque más tarde volvió a dar algunas pasadas.

Otros pilotos que se dieron cita al test fueron el boliviano Marco Bulacia a bordo de un Citroën C3, el mexicano Ricardo Triviño con su Skoda Fabia, también el piloto representante local Gustavo Uriostegui, precisamente con un Renault Clío R5.

También probaron sus bólidos el lituano Pontius Tideman, el brasileño Paulo Nobre, el chileno Emilio Fernández, el canadiense John Hall y varios mexicanos como Alejandro Mauro, Gerardo Rejón, Enrique Meza, entre otros.

Los cientos de fanáticos que acudieron al tramo para presenciar el recorrido que se caracterizó principalmente por recta, soportaron el intenso calor en la sierra debido a los fuertes rayos del Sol que entre las 9:00 y las 16:00 horas, cayó a plomo.

ESCRIBE UN COMENTARIO