Con la finalidad de que los ciudadanos y visitantes disfruten en la ciudad de forma segura del Rally Guanajuato México 2020, la Secretaría de Seguridad Pública se sumará al operativo de con más de 680 elementos que trabajarán de manera coordinada con autoridades estatales y comité organizador.

Durante una rueda de prensa, Mario Bravo Arrona, Secretario de Seguridad Pública, destacó que durante varias semanas se han realizado mesas de trabajo con el comité organizador, la dirección de Turismo y autoridades estatales, para garantizar la seguridad de los asistentes.

Crescencio Sánchez Abúndiz, Director de Protección Civil dio a conocer que personal de la dirección trabaja antes, durante y después del evento, con la revisión y supervisión de los espacios donde se estarán realizado actividades, para que cuenten con todas las medidas de seguridad.

“Estaremos al pendiente de toda la revisión de las estructuras, tanto de los lugares por donde pasará el Rally o en lugares de esparcimiento”, agregó.

Se ha hecho un plan que permite delimitar el área por donde pasarán los vehículos en el tramo callejero en la Zona Centro de la ciudad y evitar riesgos para la ciudadanía.

Por parte de la dirección de Tránsito, dijo el comandante, Miguel Alba, que se realizarán el miércoles 11 y el viernes 13 de marzo, algunos cierres en la circulación en la Prolongación Calzada del Malecón del Río al Arco de la Calzada y la calle Francisco I. Madero a la zona peatonal.

El cierre del miércoles será de las 05:00 a las 09:30 horas y el viernes de las 16:00 a las 23:00 horas.

Las vías alternas son: de norte a sur: la calle 20 de enero, calle Antillón, Hermanos Aldama y Malecón del Río; de sur a norte: Miguel Alemán, Aquiles Serdán, Independencia, Donato Guerra y Malecón del Río; de oriente a poniente: bulevar Adolfo López Mateos, Pedro Moreno, Díaz Mirón, Reforma y bulevar Mariano Escobedo, así como de poniente a oriente: Bulevar Adolfo López Mateos, Constitución y bulevar Mariano Escobedo.

Habrá presencia en las instalaciones de la Feria, Autódromo, tramos en la sierra y tramo callejero de personal de Tránsito, Policía, Protección Civil, Bomberos y la Academia Metropolitana de Seguridad Pública.

En la Secretaría de Seguridad Pública estamos listos para protegerte y para que disfrutes de forma segura de una edición más del Rally Guanajuato México.

 

Miércoles 11 y viernes 13 de marzo se realizarán cierres a la circulación en la Prolongación Calzada del Malecón el Río al Arco de la Calzada y de la calle Francisco I. Madero a la zona peatonal.

ESCRIBE UN COMENTARIO