Mediante una protesta a las afueras de presidencia municipal, el gremio de abogados de León exigió justicia por el sensible fallecimiento de uno de sus compañeros, a quien le fue arrebatada la vida tras un presunto asalto.

El hecho ocurrió este jueves, cuando hombres armados  interceptaron a Marcelo Herrera a  las puertas del despacho jurídico ubicado en Paseos de los Insurgentes.

Según los primeros datos, y que se encuentran en investigación, intentaron asaltarlo y al resistirse  le dispararon en varias ocasiones dejándolo gravemente herido en el abdomen y piernas. Más tarde perdió la vida en un hospital.

Los abogados, mostrando su indignación  levantaron la voz, exigiendo justicia por el gremio, y por todos los ciudadanos que día a día son afectados por la inseguridad que azota al municipio.

Mario Bravo Arrona, secretario de seguridad llegó hasta presidencia,  y  resaltó,  después de la reunión con los abogados que desde el pasado jueves está trabajando para esclarecer los hechos en conjunto con la Fiscalía.

“También estamos molestos por la situación del día de ayer, molestos y preocupados por esta situación que se nos dio, incluso desde el día de ayer que nos dimos cuenta del hecho estamos colaborando con la fiscalía del estado para esclarecer este homicidio”.

Entre los acuerdos a los que se llegó en la reunión estuvo el patrullaje estratégico, un mapa de la distribución de despachos para trabajar con los delegados de cada sector, agendar reuniones,  mesas de trabajo y la habilitación de botones de pánico.

Respecto a la demanda de la ciudadanía por una respuesta de la ola de violencia, el secretario mencionó.

“No  hay un deslinde de responsabilidad, como secretario de seguridad tengo que trabajar a favor de toda la ciudadanía,  y siempre hemos solicitado el apoyo de todos los gremios”, dijo.

“No hay ningún deslinde, estamos haciendo las áreas de nuestra competencia y el trabajo que nos corresponde como secretaría de seguridad”, agregó.

ESCRIBE UN COMENTARIO