Dos sujetos fueron condenados a 7 y 6 años de prisión respectivamente, por un robo cometido a mano armada en una casa habitación cometido en el municipio de León en 2018,  luego de ser declarados culpables de robo calificado en juicio de oralidad.

La sentencia fue lograda este martes por fiscales de litigación de la Fiscalía General del Estado, en audiencia de juicio contra los detenidos Alexandro N y Gonzalo N, quienes fueron procesados por un robo cometido a mano armada en un domicilio particular en la colonia Lomas del Valle.

Según la Fiscalía estatal, los ahora sentenciados fueron dos sujetos que el 24 de agosto del 2018 entraron al domicilio de un vecino de la calle Circuito Lomas del Valle, de la colonia Lomas del Valle, a quien sorprendieron en su habitación amagándolo con armas de fuego y luego procedieron a consumar el robo de una caja fuerte que contenía dinero en efectivo por una cantidad que no fue precisada, además de documentos cobrables.

La Fiscalía también los acusó de haber robado aparatos electrónicos, de acuerdo con testimonios de los denunciantes.

Además de las sentencias dictadas en contra de Alexandro por 7 años de prisión y Gonzalo por 6 años, el juez les impuso la obligación de reparar el daño económico a la víctima y pagar una multa al Poder Judicial. El monto del daño sufrido por el agraviado no fue precisado.

ESCRIBE UN COMENTARIO