No hay verificentros nuevos para León. Los 19 Centros de Verificación, que autorizó la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, se distribuirán en distintos municipios del Estado, según lo dado a conocer por la titular de la dependencia, Marisa Ortiz Mantilla.
Estos Centros de atención son para automóviles a gasolina a los que se suman 6 para diésel. Todos ellos cumplieron los requisitos de la norma 047.
En atención a esta convocatoria participaron 75 empresas, pero solo 19 cumplieron con todos los requisitos.
“No se cerraron centros; lo que sucedió es que se otorgaron permisos a 139 centros de verificación entre 2016 y 2017, mismos que debían cumplir una serie de normas. En enero se dio el término de esos permisos”, subrayó.
De esos, solo 92 cumplieron con los requisitos que están marcados en la norma; los demás, se quedaron sin permiso al no haber cumplido las exigencias de la SMAOT.
Abasolo, Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Dr. Mora, Guanajuato, Huanímaro, Irapuato, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Pénjamo, San Felipe, San Francisco del Rincón, Silao, San José Iturbide, San Miguel de Allende y Tarimoro son los municipios entre los que se repartieron las 19 licencias, mientras que las 6 líneas adicionales de diésel se ubican en Abasolo, Apaseo el Grande, Irapuato, San José Iturbide y Tarimoro.
Para el próximo mes de junio se lanzará la tercera convocatoria, donde se espera que más centros puedan cubrir los requisitos para recibir sus permisos.