Del 21 al 23 de noviembre, edificios emblemáticos de la ciudad serán iluminados con video mappings como parte de la segunda edición del “León Light Fest”, que esta edición promete ser de nuevo un éxito.

El 21 de Noviembre, Presidencia Municipal; 22 de Noviembre, Templo de San Juan de Dios y 23 de Noviembre, Casa de la Cultura ‘Diego Rivera’, serán los días y sedes respectivamente donde serán proyectados los video mappings.

Cabe destacar que ‘León Light Fest’, es el único festival de video mapping en el país, en el que grupos multidisciplinarios de universitarios, conjugan talentos para presentar creaciones audiovisuales artísticas sobre fachadas monumentales.

El objetivo del festival, es apropiar espacios públicos para que la gente pueda disfrutar de una actividad lúdica, cultural y llena de innovación tecnológica. Los trabajos desarrollados tendrán una duración de 3 min. serán 12 piezas visuales por sede.

En esta segunda edición de “León light fest” participan 250 estudiantes de 8 universidades del estado de Guanajuato, los cuales están conformados en 47 equipos que desde el mes de septiembre hasta la fecha, han participado en 5 máster class recibiendo capacitación por parte de profesionales en áreas especializadas de diseño, audio, animación y composición audiovisual permitiendo con ello mejorar la calidad de los proyectos que competirán durante el Festival.

La inauguración está programada el 21 de noviembre en la Plaza de los Mártires del 2 de Enero, frente a la Presidencia Municipal, a las 20:00 hrs. Las actividades culminan el día 23 de noviembre en la Plaza de Los Fundadores con la premiación al primer lugar de cada sede del ‘León Light Fest’.

También te puede interesar:  VA POR MÁS

Los trabajos “León Light Fest”, serán calificados por un jurado de primer nivel, conformado por profesionales nacionales e internacionales en el ámbito del video mapping.

MONTIONLAB (Rumania), 3D MOTION (Guadalajara) y VIDEOMAPPINGMX (Monterrey) conforman el jurado calificador, destacando que cada juez presentará una pieza visual en una de las sedes del festival.

Adicionalmente, en la Plaza de los Mártires del 2 de Enero del centro se colocarán activaciones relacionadas con la tecnología audiovisual, con un enfoque especial para los jóvenes y los más pequeños de la familia.

Las proyecciones son gratuitas y es un evento para todo público, consulta mayores detalles en las redes sociales del festival.