El Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo visitó el municipio de Purísima del Rincón para la Inauguración de la primera etapa del plantel del Instituto Estatal de Capacitación (IECA Purísima) en el que se invirtieron más de 10 millones de pesos.

La creación del “Núcleo Tecnológico IECA Purísima”, en la zona norte de la ciudad, tiene como objetivo atender a más de mil 200 personas al año con cursos de Administración, Comercio Electrónico, Construcción, Cuero y Calzado, Electrónica, Turismo, Diseño Web, más la larga lista de talleres que se ofrecerán a  la población purisimense.

La inversión total de la construcción de este nuevo plantel del IECA fue de 10 millones 807 mil pesos, de los cuales 3 millones 900 mil pesos fueron para equipamiento de mesas de trabajos electroneumáticos, torno y fresadora, equipo de inyección de plásticos y más.

Las instalaciones también cuentan con áreas verdes, estacionamiento, y adaptación de aulas de clases y talleres para los diversos cursos que se impartirán.

Por su parte, el Gobernador recalcó que más allá del costo de la construcción del edificio, lo importante es el desarrollo de las más de 1 mil 200 personas que se capacitarán por año en el IECA para poder así transformar sus vidas.

De igual manera tomó el ejemplo del estado de Guanajuato y el crecimiento que ha tenido en los últimos 30 años, en donde se han apostado en temas como educación y profesionalización de las personas, beneficiando el desarrollo de la población.

También te puede interesar:  INCLEMENCIAS TEMPORALES