El jueves se dio a conocer que 17 clubes del futbol mexicano, entre ellos el Club León, fueron multados por la Cofece por imponer tope salarial a las mujeres y por el Pacto de Caballeros, y la directiva felina no se ha manifestado al respecto.

La Cofece le notificó a la Liga MX de la resolución del pasado 2 de septiembre del 2021 en la que se determinó sancionar a la FMF y a los clubes afiliados a la liga por participar en el derecho de retención, comúnmente conocido como Pacto de Caballeros, y por el tope salarial para la Liga MX Femenil.

Sobre la Liga MX Femenil, los clubes acordaron un tope salarial de 2 mil pesos para las jugadoras de más de 23 años, mientras que las menores ganarían 500 pesos más un curso de formación personal y las Sub-17 no tendrían ingresos, pero sí ayuda para estudios, alimentación y transporte.

Pero tras la presión y concluir dicho acuerdo, en 2018 la liga dio a conocer que el tope salarial se elevaría a 15 mil pesos y sólo cuatro jugadoras de cada equipo podrían ganar arriba de eso.

Además del León, los demás clubes sancionados son América, Pachuca, Tigres, Mazatlán, Guadalajara, Santos, Toluca, Pumas, Monterrey, Necaxa, Atlas, Puebla, Tijuana, Cruz Azul, Querétaro y Atlante.

ESCRIBE UN COMENTARIO